¿Cuáles son los objetivos del portal?

Esto es lo que nos hemos planteado:

Objetivo general:

  1. Poner en marcha un portal web interactivo dirigido a adolescentes y jóvenes sobre temas de salud, educación y relaciones personales:

Objetivos específicos:

1.1. Contribuir a la prevención de los riesgos sanitarios:

  1. Potenciar la Salud física: reducción de problemas relacionados con conductas de riesgo, accidentes de tráfico, adicciones, embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual, etc.
  2. Potenciar la Salud Psicológica, es decir, fomentar un estado de salud libre de problemas emocionales (p.e. depresión, ansiedad) o de trastornos (p.e. trastornos de la conducta alimentaria).
  3. Fomentar la Salud Social, esto es, el desarrollo de relaciones saludables con iguales, familia, pareja y comunidad (p.e. prevención del “bullying”, del maltrato, de situaciones de discriminación).

1.2. Fomentar la educación para la salud en jóvenes y adolescentes a través de actuaciones centradas en:

  1. Mejorar la Información disponible y accesible para la toma de decisiones sobre su conducta.
  2. Modificar actitudes hacia conductas de riesgo y conductas no saludables.
  3. Entrenar en habilidades: asertividad, habilidades de comunicación, identificación precoz de problemas, responsabilidad, habilidades de toma de decisión.

1.3. Contribuir a identificar prioridades de intervención en salud juvenil:

  1. Identificar riesgos prevalentes en la población adolescente y juvenil.
  2. Generar conocimiento sobre necesidades en relación con la salud y carencias en nuestros sistemas de prevención, información y educación para la salud.
  3. Identificar riesgos diferenciales en función de variables sociodemográficas (género, edad, zona rural o urbana, etc.)