¿Cómo ayudar a una persona de tu entorno con su homosexualidad?

 ¿Cómo ayudar a una persona de tu entorno con su homosexualidad?

La mejor ayuda que puedes dar a una persona de tu entorno con su homosexualidad probablemente si es amiga/o tuyo es “escucharla” y si está pasando por un momento de crisis por su reconocimiento de su orientación sexual  sigue siendo adecuado que la hagas sentir que todo sigue igual que tú eres su amigo/a y que estás a su lado. Si ella o él se siente cómodo es bueno que podáis hablarlo: cómo se siente, qué dificultades tiene, qué miedos….

 Además puedes ampliar tu información sobre la homosexualidad e incluso compartirla con tu amigo/a.

 ¿Qué significa ser homosexual?

Se dice que una persona es homosexual si él o ella se siente romántica o sexualmente atraída a miembros del mismo género o sexo. Esto no significa que a los homosexuales les atraen todos los miembros del mismo sexo más que lo que les atraen a los heterosexuales todas las personas del sexo opuesto. Típicamente las palabras “gay” y “lesbiana” se usan para referirse a hombres y mujeres homosexuales respectivamente. El término “bisexual” se refiere a personas a las que les atraen tanto los hombres como las mujeres.
Los investigadores dedicados a estudiar la sexualidad humana creen que la orientación sexual se desarrolla y cambia durante la vida de una persona. Tener sentimientos o inclusive una experiencia sexual con una persona del mismo sexo no necesariamente significa que una persona es “gay” o bisexual. No es inusual que las personas experimenten con su sexualidad, especialmente durante la adolescencia y al comienzo de la edad adulta.

 Estos  vídeos te pueden a algunas dudas y ampliar tu  información sobre esta materia, son vídeos educativos de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales. Colectivo LGTB de la Comunidad de Madrid. 

Hablamos de diversidad sexual- 1

Hablamos de diversidad sexual- 2

Hablamos de diversidad sexual-3 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Amistad, Ayuda para mejorar las relaciones, Orientación sexual, Relaciones y clasificada en , , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>