Punto “G”

¿Existe de verdad el punto G? ¿para que sirve y donde está situado?

El punto G forma parte de tu anatomía y es una red de terminaciones nerviosas situada en la pared frontal de la vagina, aproximadamente a cinco centímetros de su entrada. Es considerado el foco de máxima excitación de la mujer.

Se llama así por el médico alemán que lo describió por primera vez en 1940 (Grafenberg).

Es un punto situado en la cara anterior de la vagina, como a unos 4 ó 5 cm de la entrada a ésta, en él se localizan una gran cantidad de terminaciones nerviosas y por eso estimularlo puede producir orgasmos intensos… aunque muchas mujeres no sienten nada especial al estimularlo o incluso puede producir cierta molestia o ganas de orinar. La mujer puede localizarlo introduciendo un dedo en la vagina y buscando en este punto una pequeña elevación del tamaño de una lenteja (aunque su posición y tamaña puede variar de una mujer a otra). No podemos pensar en el punto G como “el botón mágico del placer” sino como una parte más del cuerpo a explorar y que algunas mujeres encuentran estimulante y otras no.

También hay el equivalente del punto G en el hombre; pero en este caso se llama punto P y es una zona similar a la de la mujer situada en el ano, en la pared frontal, justo donde se sitúa la próstata y cuya estimulación puede producir una gran excitación en el hombre.

Esta entrada fue publicada en Preguntas sobre sexo, Sexualidad y embarazo y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>