EDUCACIÓN

Mis padres me presionan para que elija los estudios que ellos quieren, y yo todavía no se qué es lo que me gustaría hacer. ¿Qué puedo hacer para que lo entiendan?

Escribe aquí tu respuesta

Lo más importante en este tiempo es conversar con ellos dándoles a conocer tus intereses, tus aptitudes, tu forma de ver la vida. Pretender dirigir tus estudios expresa una preocupación por planificar tu futuro y eso no es malo, pero ayuda mucho que ellos conozcan lo que piensas al respecto. Por tanto, el diálogo es la mejor manera de que se comprendan ambos, tú debes “escucharles” para saber por qué buscan eso, qué les preocupa , qué buscan para tí, para ellos será también importante que te escuchen para darse cuenta de que estas en el proceso de definirte y orientar tu formación hacia algo que te realice y te proyecte a futuro, que tienes intereses y proyectos propios.
Es muy probable que dándoles a conocer aquello, te apoyen y puedan buscar fuentes de orientación vocacional y/o profesional para ayudarte a decidir por una opción de tu agrado; ellos quedarán más tranquilos al saber que tienes capacidad para construir y decidir sobre tu futuro y tú tendrás la libertad necesaria para elegir lo que te guste hacer en la vida.

Esta entrada fue publicada en Educación. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>