Agresiones en la infancia

quiero contar una pequeña parte de lo que me ocurre todo comenso en mi infancia el origen del daño fue que me asuste en varias etapas cuando fui a la escuela fui agredido por mis compañeros y en mi casa por mis padres lo unico que yo quiero no volver a la rrecurencia como destruyo el pasado que me hace daño

Escribe aquí tu respuesta

Considero que es muy importante hablar con alguna persona de confianza o con un profesional sobre el tema que te preocupa; no te ayuda rememorar el pasado y quedar entancado en cosas que te lastiman y de las cuales debes liberarte. Para ello, puedes buscar una persona con quien conversar y elaborar estos sentimientos que te bloquean posibles crecimientos. Los eventos de la infancia, sin duda tienen importancia en nuestro desarrollo, pero ahora que ya tienes la capacidad de analizar bajo qué contexto y qué circunstancias se dieron esos hechos , sin duda podrás posicionarte de manera diferente frente a ellos para evitar que se interpongan en tu crecimiento.
Recuerda que el ser humano es capaz de decidir cómo quiere vivir y tiene la posibilidad de cambiar sus circunstacias y por ello, es importante pensar sentir,y actuar en el aquí y ahora, es decir que puedas mirar el presente y futuro desde una nueva perspectiva más positiva para tu desarrollo, que te permita ir superando estos eventos que en algún momento pudieron causarte daño y que depende de tí que esto ya no ocurra.
Alternativas como espacios de relajación, de meditación, de autoconocimiento pueden ayudarte a ver esos eventos de manera diferente.

Esta entrada fue publicada en Salud emocional. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>