anticoncepción de emergencia-píldora del día después

¿Qué consecuencias tiene tomar la píldora del día después?

Los principales efecto secundarios producidos por la toma de la píldora del día después son principalmente: náuseas y vómitos, dolor abdominal, cansancio, dolor de cabeza, diarrea, mareo, tensión mamaria (todos ellos desaparecen muy rápidamente), sangrado no relacionado con la regla y muy raramente  transtornos de la piel (como hinchazón en la cara o picor).

 

Es un preparado hormonal que disminuye el riesgo de embarazo tras un coito no protegido o un fallo del método anticonceptivo utilizado.

Se tomará tan pronto como sea posible, preferiblemente en las primeras 24 horas, para que sea más efectiva (límite 72 horas).

Nunca se debe considerar como un método anticonceptivo habitual y hay que tener en cuenta que no protege del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Efectos secundarios: Puede provocar náuseas o vómitos, dolor abdominal,

cansancio, dolor de cabeza, diarrea, mareo, tensión mamaria, sangrado no relacionado con la regla y muy raramente  transtornos de la piel (como hinchazón en la cara o picor). Todos ellos suelen desaparecer rápidamente sin producir mayores problemas.

La píldora del día después puede fallar si:

1. Se toma pasadas las primeras72 horas tras el coito desprotegido.

2. Se produce un vómito en las tres primeras horas tras la toma.

3. Si hay otro coito desprotegido después de tomarla “poscoital”.

Tras su utilización es aconsejable utilizar preservativo en todas las relaciones hasta su próxima regla norma, ya que la píldora del día después no previene de embarazo en las relaciones posteriores.

La regla se suele presentar en la fecha esperada (8 a 10 días tras la administración del preparado). Si después de 21 días de la administración, no se ha presentado la regla debe hacerse un test de gestación y descartar el fallo del método.

Esta entrada fue publicada en Sexualidad y embarazo y clasificada en , , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Un Comentario

  1. cantabra84
    Publicado: 1 agosto, 2015 a las 11:41 am | Permalink

    Hola,yo tome la pastilla del dia despues y a la semana estoy teniendo el sangrado,pero aun tengo cansancio mal estar sin ganas de hacer nada,es normal estamos a 1agosto y la pastilla la tome el 21 julio,gracias.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>