Tomar la pildora del dia despues

¿Cuando y como debo tomar la pildora del dia despues?

Ante un Coito sin protección: El que se realiza en ausencia de métodos anticonceptivos o durante el cual el método elegido ha fallado.

Por ejemplo: coito no planeado, rotura de preservativo, olvido de píldoras anticonceptivas, coitus–interruptus (marcha atrás), violación, descenso o expulsión del DIU, utilización de sustancias teratógenas recientes (ej. uso de ácido retinóico en el tratamiento del acné), relaciones bajo efecto de alcohol o drogas, etc. 

Aunque está disponible el envase de dos pastillas que se pueden tomar las dos juntas o bien tomar una y repetir la segunda a las 12 horas de la primera, actualmente la más utilizada es la pastilla única (una dosis de levonorgestrel de 1500mg.).
Si vomitas dentro de las 3 horas siguientes, la toma se considerara no efectiva y tendría que repetirse (en estos casos es conveniente tomar un anti – emético 30 minutos antes de volver a tomarla).

TEN EN CUENTA: ESTE SISTEMA NO PREVIENE DE LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL, PARA ELLO DEBES USAR EL PRESERVATIVO

Esta entrada fue publicada en Contracepción y embarazo, Sexualidad y embarazo. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

3 Comentarios

  1. victor
    Publicado: 3 junio, 2011 a las 12:48 pm | Permalink

    ¿donde se consigue la pastilla del dia despues?

    • INogales
      Publicado: 3 junio, 2011 a las 1:04 pm | Permalink

      El levonorgestrel se llama (NORLEVO ®, POSTINOR ®, MIRENA ®) se adquiere en farmacias, precio aproximado unos 20 €, aunque también está disponible en los centros de salud, que en nuestra comunidad (Castilla y Leon, España) se dispensa sin coste adicional, se debe garantizar el secreto y se debe informar sobre sus características. OJO, si efectúas relación sexual sin protección en los días siguientes, el fármaco no es eficaz, utiliza otros métodos anticonceptivos (preservativo).
      La medicación puesta a vuestra disposición (bueno, tenéis que pagarla) nunca se debe considerar como método rutinario de anticoncepción y no previene de enfermedades de transmisión sexual.

      (acabo de colgar este articulo en la web)

  2. stefany
    Publicado: 10 marzo, 2013 a las 11:08 pm | Permalink

    hola como puedo saber si la pildora del dia despues funciona ya que mi periodo es irregular?

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>