Sexo y “marcha atrás”

Mi novio quiere mantener relaciones sexuales con “marcha atrás”; no quiere usar preservativo, dice que él “controla”, ¿qué hago?

Habla con él. No puede obligarte a hacer algo que no quieras y no debes tener relaciones sexuales sin una protección adecuada. Es necesario tener en cuenta que el objetivo de usar mecanismos de anticoncepción no es solo evitar la posibilidad de embarazos, sino también proteger frente a las infecciones de transmisión sexual.

Existen riesgos asociados a la sexualidad, como las ETS (enfermedades de transmisión sexual), los ENS (embarazos no deseados), de los que la “marcha atrás” no os protegerá.

Este método no es un anticonceptivo fiable, ya que antes de la eyaculación se produce una pequeña emisión de semen que el hombre no puede controlar, y que contiene espermatozoides suficientes como para provocar un embarazo. Además, tampoco funciona como método barrera de ETS / ITS (enfermedades o infecciones de transmisión sexual).

Lo mejor es utilizar un buen método, que nos proporcione la seguridad y responsabilidad frente a nuestra conductas sexuales, y que nos permita así disfrutar de dichas conductas.

Es preferible,  ante la “imposibilidad” de utilización de métodos anticonceptivos en determinadas ocasiones, recurrir a otro tipo de actos sexuales, sin necesidad de llegar a la penetración.

La “marcha atrás”, es la práctica responsable de la mayoría de embarazos no planificados, especialmente entre adolescentes.

Recursos:

Contacto:

  • Teléfono Joven de Información Sexual y SIDA de Castilla y León. 901 15 14 15
  • Teléfono Joven de la Dirección General de la Juventud de Castilla y León. 901 20 60 20
  • Consejo de la Juventud de Castilla y León 983 22 85 16
  • Instituto de la Juventud (Injuve) 901 20 60 20
Esta entrada fue publicada en Amigos o amantes, Dudas sobre relaciones, Infecciones: VIH (SIDA), virus de papiloma humano, hepatitis, etc, Preguntas sobre sexo, Relaciones, Sexualidad y embarazo y clasificada en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>