La masturbación

¿Es bueno masturbarse a diario?

Hay muchos mitos y creencias falsas acerca de la masturbación, lo cierto es que realizado en un clima de intimidad y de respeto hacia los demás puede considerarse como una práctica saludable que nos puede ayudar a conocer mejor nuestro cuerpo.

La masturbación es un tipo de práctica sexual (como el coito o el sexo oral) que consiste en auto estimularse para procurarse placer sexual a uno mismo o a otr@s. No consiste sólo en estimular los genitales sino cualquier zona erógena del cuerpo (piernas, brazos, cara, pechos, abdomen, piel,…).

La masturbación es una práctica sexual saludable e inofensiva que permite conocer de manera sana tu propio cuerpo y aprender a disfrutar de él, conocer cómo responde tu cuerpo a la estimulación sexual, además te ayuda a conocer la anatomía sexual y a saber qué es lo que gusta y, si quieres, compartirlo con tu pareja, verás como así evitas frustraciones e incomodidades (la masturbación mutua puede ser igual o más excitante que el coito y sin riesgos de embarazo o de contagio de enfermedades de transmisión sexual).

Ayuda a relajarse y a aliviar tensiones sexuales, fisiológicas y psicológicas. El grado de placer físico que puede alcanzarse con la masturbación puede ser tan intenso o más que el que se experimenta en las demás actividades sexuales, y aún más.
Tanto los chicos como las chicas se masturban. Los chicos lo tienen más fácil porque tienen el pene a la vista y su curiosidad hace que se empiecen a tocar antes, sin embargo, las chicas al tener sus órganos sexuales menos accesibles, suelen descubrir la masturbación de forma accidental al tocarse la vulva mientras se asean o se duchan. Hay estudios que demuestran que el 90% de los hombres y el 70% de las mujeres se masturban.

También tenemos que tener en cuenta que la masturbación es un acto íntimo y que no todo el mundo comparte su práctica, por lo que debes hacerlo en privado respetando a los demás.

Mitos falsos acerca de la masturbación:
– Causa daños físicos (ceguera, esterilidad, acné, pérdida de pelo, tuberculosis, parálisis, aparición de pelos en manos, pérdida de dientes…)
– Causa daños psicológicos como la locura.
– Sólo se masturba la gente solitaria, aislada.
– Las personas que la practican están salidas.
– Las personas mayores no se masturban, es algo que sólo hacen los adolescentes.
– Sólo las personas sin pareja se masturban.
– Es un sustituto de lo que “realmente interesa”, es decir, el coito.
– Si tu pareja se masturba, significa que se queda insatisfecha.
– Es algo compulsivo, es decir, una vez que empiezas ya no puedes parar.
– Sólo los chicos se masturban, las chicas no sienten deseos de ello, o no lo necesitan.

Esta entrada fue publicada en Masturbación y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>