¿Qué es la ORTOREXIA?

Dentro de la alimentación humana, la ortorexia ¿que es?, ¿es un trastorno de la alimentación?

La ORTOREXIA es la preocupación excesiva por una alimentación natural, y que puede dar lugar a conductas alimentarias inadecuadas.

La ORTOREXIA es la preocupación excesiva por una alimentación natural, y que puede dar lugar a conductas alimentarias inadecuadas.

Mientras que la anorexia y la bulimia son trastornos que giran alrededor de la cantidad de comida, la ortorexia lo hace en torno a la calidad.
Los pacientes ortoréxicos excluyen de sus dietas aquellos alimentos que consideran impuros porque han sido tratados con sustancias artificiales (p.ej.pesticidas) lo que conduce a importantes restricciones dietéticas.
En un principio lo que pretende el ortoréxico es mejorar la salud, tratar una enfermedad o reducir peso, pero posteriormente terminan con una obsesión maniaca por los alimentos naturales que responden a una idea sobrevalorada de contaminación o adulteración de los productos alimentarios comercializados.


Esta entrada fue publicada en Deportes y nutrición, Desórdenes alimenticios y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>