EL ROL DEL PADRE

Un buen padre debe hacer
saber al resto de su familia
quién es el que manda?

Escribe aquí tu respuesta

El rol de cada uno de los miembros de una familia se va definiendo en función de muchos aspectos, la cultura, la tradición familiar, legados familiares, acuerdos entre progenitores y otros factores más complejos tienen que ver con la pregunta que haces. Los modelos familiares que le asignan al padre el rol de mandar son cada vez menos aplicados, esa visión autoritaria ha entrado en crisis en el periodo que vivimos , ahora el padre es más bien visto como un agente orientador, un guía , un ejemplo a seguir para los hijos y los demás miembros. Sin embargo, señalar una vez más que son aspectos que tienen que ver con la compleja dinámica familiar y se dice que la mejor manera de que la familia siga determinado modelo, surge de los acuerdos acerca de reglas y límites que se instauran en un espacio de diálogo y comunicación de todos los integrantes del sistema familiar; donde la conducta consistente del padre es muy importante para que el resto de la familia reconozca el rol que se le asigna en el hogar.

Esta entrada fue publicada en Relaciones. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>