¿Qué es una dieta equilibrada?

Quiero adelgazar, pero no sé qué dieta escoger, ni qué puedo comer o no. Yo creo que me sobran como 10 kilos. He oído que algunas son peligrosas, otras muy monótonas. Estoy leyendo mucha información contradictoria y estoy confusa

La dieta es la pauta de consumo de alimentos que sigue una persona. Se considera equilibrada cuando aporta energía y nutrientes al organismo en cantidad suficiente para que funcione correctamente. No hay recetas milagro y las decisiones sobre restricciones calóricas deben ser tomadas con la ayuda de un profesional.

En épocas del año cercanas al verano, surge un interés creciente por el peso y la forma física. No obstante, debemos ser conscientes de que la mejor garantía de salud consiste en llevar un estilo de vida saludable y de manera sostenida. Las prisas por conseguir unos objetivos (p.e. perder 10 kilos), nos llevan a escoger  unas dietas sin consultar al especialista. En muchos casos se trata de dietas muy restrictivas, dietas milagro, que ofrecen bajar peso en muy poco tiempo  y que son muy peligrosas.

En condiciones normales,  la mejor dieta consiste en comer de todo, pero la mitad. Cada persona debe tener una dieta personalizada en función de la edad, sexo, actividad, situación de salud, etc.  Por ello es fundamental acudir a un profesional de la salud experto en nutrición, quien elaborará  un plan de alimentación adecuado que evitará al mismo tiempo los temibles efectos yo-yo (perdida y recuperación muy rápidas de kilos), entre otros problemas de salud.

Esta entrada fue publicada en Comida y salud, Como ganar o perder peso, Nutrición. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>