Anticoncepción. Píldora del dia siguiente

cuantas veces puedo tomar la píldora dia siguiente en un mes?

La píldora del día siguiente o del día después, es un anticopceptivo de EMERGENCIA que puede tomar la mujer cuando no se ha guardado la debida precaución después de una relación sexual o esta puede haber fallado,  su eficacia es de 75 a 89% . La anticoncepción de emergencia consiste en tomar dos dosis de píldoras hormonales a intervalos de 12 horas cada una, en un plazo no superior a tres días después de haber tenido relaciones sexuales sin protección. No existen en la actualidad estudios científicos que avalen el número de veces que se puede tomar en un mes sin efectos adversos, pero si mayoritariamente se aconseja que no se tome más de una vez  hasta no tener nuevamente la menstruación.

No dudes acude a un sanitario (médico/a,  enfermero/a, farmacéutico/a) y pregunta, cada mujer tiene una anticoncepción ideal, más segura.

Entre los métodos anticonceptivos utilizados por la población, el preservativo es, en primer lugar, el método más utilizado habitualmente y seguido de la píldora anticonceptiva. Según  un reciente informe sobre la situación económica y social de la mujer en Castilla y León ( España), fuente: Consejería de Sanidad, 2009, entre las mujeres que utilizan métodos anticonceptivos, las que tienen entre 14 y 19 años utilizan en mayor proporción el preservativo (93,1%) y las de 25 a 29 años son las que en mayor medida utilizan la píldora anticonceptiva (36,8%).

Esta entrada fue publicada en Alcohol y otras drogas. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>