Existen ayudas para saber cómo mejorar mi estudio?

Soy estudiante de Sociología y Ciencia Política y quisiera saber cómo mejorar mis técnicas de estudio para rendir mejor?

Es un pregunta interesante que preocupa a muchos estudiantes y debo decirte que no existe un método o técnica universal, pues cada persona tiene  sus propias formas de procesar la información, de manera que sería últil que puedas conocer cuáles son tus fortalezas y debilidades durante el proceso de estudio.

Para ello, te sugiero que evalúes tu mismo para saber qué estilo y estrategia de estudio aplicas, saber cómo asimilar, codificas, recuperas y devuelves la información te ayudará mucho. Para ello, puedes utilizar el cuestionario de estilos de aprendizaje de CHAEA o KOLB y el ACRA. http://www.estilosdeaprendizaje.es/chaea/chaea.htm

Los puntajes bajos que hayas obtenido en cada una de las categorías , te guiarán en las estrategias que pueden ayudarte a mejorar tu desempeño. 

Esta entrada fue publicada en Educación. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Un Comentario

  1. carmen hermoso
    Publicado: 11 septiembre, 2012 a las 3:14 pm | Permalink

    la manera de estudiar es practicar ,practicar el que no practica ni estudia de nada sirve lo aprendido

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>