Tipos de dieta

He localizado en internet una dieta, la “dieta de la sandía” con la que se adelgazan 3 kg en 5 días. ¿Será efectiva? ¿Es recomendable? ¡Necesito adelgazar!

Siento decirte que esa dieta no es recomendable, será efectiva pero sólo a corto plazo. La única forma de adelgazar es haciendo una combinación de alimentación sana y ejercicio.

La dieta de la sandía es un tipo de dieta hipocalórica, es decir, baja en calorías, lo cual hace que adelgacemos. Funciona, el peso baja, pero hasta cierto punto por lo cual debemos saber que si nos involucramos en este tipo de dieta debe ser para toda la vida. Esto es porque llega un punto en el que el organismo no va a permitir que se baje más de peso y esto lo va a hacer reduciendo la velocidad del metabolismo, entonces para adelgazar cada vez habría que reducir más y más la ingesta calórica. Incluso para mantenerte en ese punto y no subir de peso se van a tener que seguir reduciendo las calorías ingeridas. Por ello, una vez que se deja la dieta, la persona empieza a recuperar muy rápido su peso e incluso a incrementarlo un poco. Además estas personas después de dejar la dieta tienden a comer alimentos hipercalóricos, lo que ayuda a seguir engordando. Llevar a cabo este tipo de dietas puede provocar problemas psicológicos: obsesión con la comida, tristeza, ansiedad, depresión…

La única forma de perder peso de forma saludable es teniendo una dieta sana y equilibrada acompañada de actividad física.

Esta entrada fue publicada en Como ganar o perder peso, Deportes y nutrición, Nutrición y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Un Comentario

  1. anonimo
    Publicado: 20 agosto, 2012 a las 7:25 pm | Permalink

    La única forma de adelgazar es haciendo una combinación de alimentación sana y ejercicio casi diariamente para poder bajar de peso.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>