Tendré bulimia?

Tengo 20 años, soy mujer y tengo sobrepeso, he estado comiendo demás  y cuando me arrepiento de lo ingerido a veces vomito y otras veces tomo laxantes, no lo hago todo el tiempo pero me preocupa tener alguna consecuencia posterior , quisiera saber si padezco de bulimia o alguna otra enfermedad.

Me parece que es muy importante que te procupes por las consecuencias que puede tener en tu salud, pues  el alimento ya ha ingresado al tracto digestivo y los ácidos gástricos con el alimento de retorno puede dañar las estructuras superiores.  La autoestimulación para producción de vómitos e ingesta de laxantes sí son algunas manifestaciones que se presentan en los trastornos de alimentación como es la bulimia. Es importante que veas en el ejercicio y nuevos hábitos de alimentación una alternativa para evitar tu sobrepeso y evites este tipo de prácticas no saludables; además es importante que tengas actividades que promuevan tu autocrecimiento y potencialicen tus capacidades, reduciendo la ansiedad para ingerir alimento innecesario.

Esta entrada fue publicada en Imagen corporal, Nutrición. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>