Sangre en la orina

¿Qué pasa si orino sangre y no se lo digo a mis padres?

La presencia de orina en la sangre o hematuria, puede tener causas diversas, unas más graves que otras. Por ello, se debe acudir al médico para detectar su causa.

La aparición de sangre en la orina no es algo normal, sino un signo de algún tipo de enfermedad o lesión. Por eso, debes decírselo a tus padres y acudir al médico para detectar su causa.

No todas las causas de la sangre en la orina son importantes. Así por ejemplo, en el caso de las mujeres puede deberse tan sólo al sangrado menstrual. Puede ser porque tengas una pequeña herida en el tracto urinario. Otras veces, la orina puede aparecer con una tonalidad rojiza que puede hacer pensar que es sangre. En este caso, esta coloración puede deberse a ciertos alimentos, medicamentos o colorantes. Sin embargo, la presencia de sangre en la orina puede tener causas mucho más graves, desde problemas de coagulación, infecciones o incluso tumores. La causa más frecuente es la infección urinaria o cistitis.

Generalmente si la sangre precede la orina puede deberse a algún tipo de problema en la uretra. Si aparece mezcalda con la orina, la sangre proviene de la vejiga o de los riñones.

No es para asustarse pero sí para hablar con un médico y quedarte tranquilo.

 

Esta entrada fue publicada en Heridas y lesiones, Salud general. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>