Problemas con hermanos mayores

Tengo 16 años y ya no me entiendo con mi hermana , hace tiempo teníamos buenas relaciones , en especial con la mayor que tiene 20 , pero ahora ella me cae muy mal, peleamos a menudo y ya no compartimos casi nada ,eso me hace sentir muy mal.

No debes sentirte mal, pues con frecuencia las hermanas mayores juegan un rol que los padres tendrían que cumplir y muchas veces se dan estos  conflictos por el encargo que tienen de guiar la conducta de los hermanos menores. Este hecho se hace más evidente en la adolescencia, pues has empezado el periodo de desatelización de tus padres  y (dejas de pensar y hacer lo que ellos dicen, para construir tus propias formas de ver y hacer las cosas.

Por ende comienzas a entrar en una etapa de autonomía e independencia  y durante este periodo , tendrás gustos, intereses, ideas,  sentimientos y conductas propias, de manera que tus hermanos aceptarán esa independencia con todo agrado.  No cierres los espacios de diálogo, recuerda que ellos también se asustan del  proceso de desarrollo que estás atravezando y sólo quieren ayudarte y no siempre encuentran las mejores vías de hacerlo, con seguridad si juntos trabajan el tema, este periodo pasará con el mayor éxito.

 

Esta entrada fue publicada en Ayuda para mejorar las relaciones. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>