Hombres y anorexia

Soy un hombre de 23 años que ha perdido mucho peso pero nunca me parece suficiente. No sé si tengo un problema y no sé cómo afrontarlo.

Preocuparse por tener una buena apariencia es normal pero si usted está pensando constantemente acerca de los alimentos, su estado de forma y su peso; puede tener un problema de imagen y de autoestima.

Los hombres pueden pensar que no están en riesgo de un trastorno alimenticio ya que se considera una cuestión de mujeres. Muchos hombres lo mantienen en secreto pero se ve en su comportamiento. Aunque es menos frecuetne que en mujeres, los hombres pueden tener también un trastorno de la alimentación como la anorexia, cuyos síntomas incluyen restricción de alimentos o hacer ejercicio en exceso.

Una forma de controlar su peso para asegurar que no está perdiendo demasiado es calcular su índice de masa corporal (IMC)  que es una medida del peso aconsejable basada en la altura y el peso.

Una dieta sana y equilibrada es una buena manera de asegurarse de que está recibiendo todos los nutrientes necesarios incluyendo una buena cantidad de calorías. Hay que comer de todos los grupos de alimentos y comer tres veces  al día. No hay que incluir una gran cantidad de azúcar o de grasa aunque un poco de grasa es necesaria en cualquier dieta.

Esta entrada fue publicada en Comida y salud, Deportes y nutrición, Desórdenes alimenticios, Imagen corporal, Nutrición. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>