Evitar la resaca

¿Hay algo para evitar la resaca?

La respuesta fácil es sí, no beber, pero vamos a intentar darte un poco más de información.

La resaca es un conjunto de síntomas que se derivan de los componentes químicos de las bebidas. Los síntomas típicos son dolor de cabeza, nauseas, fatiga y deshidratación.

El beber por razones concretas, como puede ser una celebración, un evento social es algo comprensible  pero una vez se cruza la línea, cuando notamos cambios físicos y psicológicos, es cuando hay que tener cuidado.

Algunas normas que te pueden ayudar:

  • Trata de limitarte a 3 o 4 bebidas en un periodo de 24 horas y no más de una vez a la semana. Bebiendo más, no te lo vas a pasar mejor.
  • No mezcles.
  • Los congéneres son subproductos naturales de la fermentación del alcohol. Cuanto mayor sea el número de congéneres mayor es la resaca. Ten cuidado con lo que llamamos normalmente “garrafón”, son destilaciones peores y con más congéneres.
  • Con la comida, como la leche, alimentos ricos en proteínas, el queso, la absorción del alcohol es más lenta en el torrente sanguíneo. Así que no comas con el estómago vacío y procura comer algo durante el tiempo que estás de marcha.
  • Comenzar la fiesta con algo de comida, tomar una cerveza y luego un poco de agua antes de tomar otra cerveza.
  • Bebe cada bebida lentamente, y bebe mucha agua durante y después del uso del alcohol para evitar la deshidratación, dolor de cabeza y dolor muscular.
  • Si bebes, no conduzcas. Y si eres buena gente, no dejarás que conduzca bebido, ni siquiera un poco, ninguno de tus amigos.
Esta entrada fue publicada en Alcohol, Alcohol y otras drogas. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>