Empezar a fumar

Hola tengo algunas amigas que fuman y como yo no fumo me dicen que debo hacerlo porque sino  me consideran idiota; no he fumado nunca y no quiero pero ….tengo dudas.

¿Es tan malo fumar? Si fumo una sola vez, ¿me hará daño?  ¿Cuál es la mejor marca?

Te enfrentas a un dilema bastante  común. La gente fuma por distintas razones, unas porque piensan que se ven bien, otros les hace sentirse más maduro , a algunos les relaja, algunas mujeres piensan que les ayuda a controlar su peso. La realidad es que casi sin darse cuenta muchos se convierten en adictos a la nicotina y luego tienen problemas para dejarlo.

Muchas personas cuando empiezan a fumar lo hacen con la intención de hacerlo de vez en cuando pero la nicotina es una sustancia altamente adictiva, más adictiva que la heroína. Los riesgos para la salud están en función de la frecuencia y cantidad de tabaco que se fume. Respeto a las marcas, no hay cigarrillo seguro.

Una manera de manejar la presión de tu grupo es ser clara acerca de ti, tus ideas y tus preferencias. Un “ No “ es algo perfecto para decir ante algo que no te gusta, no te interesa, piensas que no te conviene.

Si tus amigos no te tratan con respeto es hora de que reconsideres su amistad.

Esta entrada fue publicada en Alcohol y otras drogas, Tabaco. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>