Hablar con el hermano menor de masturbación

Tengo 17 años y tengo un hermano menor de 14. En la casa, al irnos a dormir  lo he visto masturbándose y no sé cómo enfrentar el tema con él para orientarlo en su sexualidad ¿Sería adecuado conversar con él acerca de sexualidad?

La masturbación es el acto de acariciar o frotar los órganos genitales con el objetivo de obtener placer sexual. Esta es una práctica frecuente entre los chicos y chicas adolescentes, por medio de la cual aprenden a conocer mejor las características y necesidades de su cuerpo. La masturbación corresponde al hecho de tocarse los genitales para obtener placer sexual, es una conducta con la que se descubren las zonas de mayor excitación corporal. No solamente se realiza de manera individual, sino que se puede realizar en pareja, incentivando o siendo parte de la relaciones sexuales.

La masturbación es un acto propio de la naturaleza del hombre en la que se descubre su sexualidad. Es considerada una práctica natural y positiva, ya que la persona conoce su intimidad, que le produce placer y excitación.

Muchos jóvenes se sienten culpables al realizar dicho acto en la pubertad, pero es necesario que se les proporcione información en relación a que corresponde a un acto normal. Por ende es importante la comunicación familiar con respecto a la sexualidad, y es responsabilidad de los padres incentivar dichas conversaciones.

Es bueno que a tu hermano le manifiestes tu interés de apoyarlo, de esta manera él se sentirá con la confianza de acudir a ti ante algún problema, pero no es  muy adecuado que tengas la idea de que él está haciendo algo mal, porque como se señala anteriormente, con independencia de los prejuicios, creencias o tabúes que existen, la masturbación es algo normal y característico de quiénes están comenzando a descubrir su sexualidad. Demuéstrale que puede confiar en ti, y si en algún momento él siente ganas de hablar de su sexualidad contigo, escúchalo y comparte tu experiencia con él, de esta manera es muy probable que ante cualquier duda que pueda tener en el futuro en cuanto al tema acuda a ti.

Para saber más:

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:vM2O-HiYn4YJ:www.infojoven.cl/2-4.php+masturbacion+infojoven&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=cl&client=firefox-a

http://www.sexoconseil.com/es/sexualidad/masturbacion.html

http://guiajuvenil.com/educacion-sexual/la-masturbacion-en-la-adolescencia.html

Ejemplo de un vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=qX8baHvPMBk

Esta entrada fue publicada en Masturbación, Sexualidad y embarazo y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>