Medicación para dejar la heroína

¿Qué tratamientos médicos son eficaces para dejar la heroína?

Pueden usarse los medicamentos para ayudar a restablecer la función normal del cerebro, prevenir las recaídas y disminuir los deseos de consumir la droga. Actualmente hay medicamentos para tratar la adicción a las sustancias opioides (la heroína y la morfina). Sin embargo, la mayoría de las personas con problemas graves de adicción son toxicómanos múltiples (consumen más de una droga) y necesitan tratamiento para todas las sustancias de las que abusan.

La metadona, la buprenorfina y, para ciertas personas, la naltrexona, son medicamentos eficaces para el tratamiento de la adicción a los opiáceos. La metadona y la buprenorfina actúan sobre los mismos lugares del cerebro que la heroína y la morfina, por lo que reducen los síntomas del síndrome de abstinencia y alivian el deseo vehemente por la droga. La naltrexona bloquea los efectos de la heroína u otras sustancias opioides en sus receptores y solamente debe usarse en pacientes que ya se han desintoxicado. Debido a problemas de adherencia a las indicaciones de uso de esta droga, la naltrexona no se usa tan ampliamente como los demás medicamentos. Todos los medicamentos ayudan a los pacientes a apartarse de la búsqueda de drogas y otros comportamientos criminales y los hacen más receptivos a los tratamientos conductuales.

Esta entrada fue publicada en Alcohol y otras drogas, Heroína. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

6 Comentarios

  1. Publicado: 26 junio, 2011 a las 4:47 am | Permalink

    Yo soy adicta a la heroina y quiero saber donde hay clinica para que me pongan metadona para poder reducir mi adiccion ala heroina

    • Publicado: 28 junio, 2011 a las 6:56 pm | Permalink

      Estimada Irma
      Debes hablar con tu médico. No es “vengo a que me pongan metadona para reducir mi adicción”. Es mucho más complejo, más largo, más importante. Tu médico o tu asistente social te pueden ayudar a buscar el tratamiento más adecuado, a seguir tu salud, a comprobar que estés en las mejores manos. Está muy bien tu decisión de luchar contra tu adicción. Es el primer paso, el más necesario, el más importante pero no es como llegar a una farmacia, decir que tienes dolor de cabeza y que te den aspirina. Vas a necesitar apoyo médico, apoyo psicológico y apoyo de tus personas cercanas. No te engañes a ti misma. Tu médico podrá ver cuál es el mejor camino según tu situación, tus condiciones personales, tu salud… Habla con él o ella y déjate ayudar.

    • Anónimo
      Publicado: 2 diciembre, 2012 a las 10:41 pm | Permalink

      quiero dejar la heroina donde consigo esas pastilla respondanme porfavor.

  2. alisa
    Publicado: 10 noviembre, 2014 a las 5:23 pm | Permalink

    Mi esposo es adicto a la heroína quiero saber q pastillas son efectivas para q deje ese vicio

  3. Felipe Mendez
    Publicado: 1 febrero, 2015 a las 8:59 pm | Permalink

    Soy adicto al tramadol, llevo casi un año, con los problemas que tengo, dolor de cintura. siento que con el tramadol me ayudo, pero se que esto es malo, y cada vez necesito mas. Por lo menos hoy reconozco que necesito ayuda donde debo buscarla. yo soy de Guatemala. he intentado algunas veces de jarlo definitivo, y no funciona, los efectos de abstinencia, ansiedad, etc. son graves.

  4. alizon
    Publicado: 5 marzo, 2017 a las 3:36 am | Permalink

    llevo dos años con mi esposo y cuando nos conocimos presentaba una forma de ser muy extraña, al entrar al baño podía demorarse hasta una hora, y al salir le sentía un olor extraño como a un dulce, era un olor indescriptible, un día mi intriga fue mas allá y me subí al techo del baño para observar que sucedía y lo vi con una candela un papel aluminio y un polvo o no se como era y vi cuando lo inhalaba, un día logre obtener uno de esos papeles de aluminio y lo lleve a un sitio donde vendes elementos par consumir drogas, la persona que me atendió me averiguo y era heroína, fue muy duro de asimilar y aun lo es. lo enfrente cuando ya estaba informada del tema y asumió la actitud de victima, pero ya estaba lista para esto, me comento que llevaba 12 años consumiendo (ahora tiene 25).
    desde entonces he tratado de ayudarlo y de impregnarme mas sobre el tema, pero no es fácil, su actitud de victima no me permite ayudarlo como deseo sin embargo he tratado que tome metadona, ha tenido recaídas de igual manera es un paso muy grande. lleva un mes y algo en este proceso de desintoxicación, no se que hacer, aveces deseo irme y dejarlo que luche solo por que me estoy empezando a sentir afectada, me la paso llorando, no encuentro con quien hablar, no me dedica tiempo y entre en un estado de debilidad mental, sin embargo jure ser fuerte y estar siempre para el, y debido a la inmensidad de mi amor luchare hasta que el diga ¡NO MAS!.
    Quiero saber como debo reaccionar ante el papel de victima que el asume, que debo hacer ante una recaída, que consecuencias tiene el consumo de metadona y heroína en un mismo día,y que debo hacer para no dejarme afectar por esto.
    gracias

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>