Primer beso

Nunca he besado a una chica pero tengo una compañera de clase que me gusta y creo que yo le gusto. Quiero intentarlo pero me da miedo no saber cómo hacerlo o que a ella le parezca mal. ¿Me puedes ayudar?

Cada beso es diferente, dependiendo de la persona a quien quieres besar y de tus sentimientos hacia él o ella. Una página web seria que respondía a una pregunta parecida decía que aprender a besar es como aprender a montar en bicicleta, que da un poco de miedo, pero en la tele o en la gente que lo hace por la calle, parece que es algo divertido. Así que lo intentas, lo mismo la primera vez no sale bien del todo, pero ha estado bien y lo vuelves a intentar y cada vez va saliendo mejor. Y como con la bici, una vez que has aprendido, jamás se te olvida. Quizá lo mejor es empezar poco a todo, dándole un “pico” en la mejilla.  Te acercas suavemente, giras la cabeza, y le rozas la piel de la cara con tus labios. Si ha salido bien y a los dos os ha gustado, quizá es el momento de intentar un beso en los labios. Es el mismo movimiento, solo que ahora la otra persona es más activa y sus labios participan también. Tómatelo con calma, no eres un pez que va a intentar tragar un cebo, acércate despacio y con dulzura, no abras la boca hasta que tus labios hayan contactado con los de tu pareja, no choques los dientes ni las gafas (te las puedes quitar), no tengas comida en la boca y no hagas ninguna cosa que a ti no te gustaría. Puedes rozar los labios, coger uno de ellos con los tuyos, cerrar los ojos y sentir sólo con la piel de tus labios. La siguiente etapa es lo que llaman un beso francés, en la que tu lengua se pone en contacto con la de la otra persona. Es mucho más interesante de lo que parece. Tienes que evitar meter toda tu lengua bruscamente en su boca y dejar que las dos se encuentren a medio camino y se saboreen. A partir de ahí, el cariño a la otra persona y las sensaciones guiarán el camino.

Hay quien dice que es buena idea practicar antes con tu mano, con una almohada, con dos dedos que simulan los labios ajenos o fijarte cómo lo hacen en la tele. Yo creo que no hace falta. El instinto te guiará y no es necesaria mucha teoría sino tan solo lo que tú dices, una persona que te guste y a la que tú le gustes. Verás que todo lo demás es fácil y divertido.

Esta entrada fue publicada en Besar, Dudas sobre relaciones, Relaciones, Sexualidad y embarazo. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Un Comentario

  1. irene venus
    Publicado: 22 agosto, 2012 a las 8:52 pm | Permalink

    la verdad es un sentimiento muy profundo y es muy difisil de explicar ya q cuando uno intenta y sale mal y nunca mas lo intentas.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>