Peligros del piercing y los tatuajes

Me quiero hacer un piercing o un tatuaje. ¿Me puedes explicar si corro algún riesgo?

Hoy día esta de moda decorar el cuerpo y cada día son más las personas, sobre todo chicos y chicas jóvenes, que deciden realizarse un tatuaje o colocarse un piercing en las partes más diversas del cuerpo. Si estas pensando lucir un tatuaje o un piercing, utiliza la cabeza, has de saber que en ambos casos se produce una pequeña lesión y por lo tanto siempre ha de ser un profesional quien lo realice y en centros que garanticen unas mínimas condiciones higiénicas y sanitarias para evitar cualquier infección o enfermedad transmisible.

El personal de estos centros te tiene que proporcionar la información suficiente tanto antes como después de realizar el tatuaje o el piercing. Son fundamentales datos como preguntar al cliente sobre alergias o enfermedades, y explicar a la persona que va a su establecimiento las precauciones o cuidados que hay que tener.

Tienes que saber que es frecuente que se produzcan pequeñas molestias tras la realización del tatuaje o del pearcing, como infecciones locales o reacciones alérgicas. Es fundamental que se te informe bien sobre que cuidados posteriores hay que tener, que pomada utilizar, el peligro de las exposiciones al sol, etc.

 

Los materiales utilizados suelen ser derivados del niquel y bisutería, has de saber que este tipo de materiales pueden producir alergias en un 45% de la población.

La colocación de pearcing puede provocar problemas menores como la aparición de alergias o infecciones locales en el lugar de punción, que aunque no suelen ser graves, pueden originar un rechazo y que haya que retirarlo. También puede producir problemas si se colocan en zonas con acné.

La vía de aplicación entraña cierto riesgo de transmisión de enfermedades víricas como hepatitis B, C, D y SIDA. Esto se evitará comprobando unas normas básicas de higiene y esterilidad en el establecimiento. ¡OJO! son una de las causas mas importantes de infeccion en jóvenes.

Su colocación no suele ser dolorosa, aunque como comprenderás, esto depende en gran medida del sitio elegido para colocarlo, (en algunos sitios utilizan algún sistema para anestesiar la zona), un caso especial es el de la lengua, donde los días posteriores pueden ser más molestos que la perforación en sí.
Todos los piercing se deben limpiar cuidadosamente durante el período de curación; y antes de hacerlo es necesario lavar las manos con jabón.

 

Esta entrada fue publicada en Imagen corporal y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Los trackbacks están cerrados, pero puedes publicar un comentario.

Un Comentario

  1. Diana
    Publicado: 29 abril, 2013 a las 8:41 pm | Permalink

    Gracias por la informacion, quiciera saber donde me prodria mandar poner un piercing en el ombligo.. Un buen lugar

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>