Cuidados de los piercings

Me voy a poner un piercing y quiero saber si tengo que tener algún tipo de cuidado o precaución.

Está muy bien que preguntes y te preocupes de que no vayas a tener ningún problema. Los cuidados que debes realizar van a depender del tipo de piercing que te hagas

– Piercing Faciales (oreja, nariz, ceja, etc): Hay que lavarlos 2 ó 3 veces al día, eliminando con un bastoncillo mojado en agua caliente cualquier costra que se halla formado. Mueve el piercing con cuidado para que el agua penetre bien en el agujero. Evitar maquillajes o cremas hasta que no finalice la cicatrización. El tiempo de cicatrización varía según la zona; siendo:

  • Cartílago de la oreja: 8-12 semanas.
  • Lóbulo de la oreja: 4-6 semanas.
  • Ceja y fosas nasales: 6-8 semanas.
  • Entrecejo: 6-12 semanas.

– Piercing Orales (lengua, labios, etc): En este tipo de piercing debemos evitar durante la cicatrización el consumo de alcohol, las comidas picantes y es aconsejable evitar el sexo oral y los besos prolongados. Los piercing internos tienen un período de cicatrización de 4-6 semanas y deben limpiarse después de las comidas, beber o fumar, utilizando un enjuage bucal antibacteriano. Los piercing externos deben limpiarse 2 ó 3 veces al día y la cicatrización es de 6 a 8 semanas.

– Body Piercing (tetilla, ombligo, etc). El período de cicatrización es de 6-8 semanas, y durante este tiempo hay que limpiarlos 2-3 veces al día, intentando eliminar con un bastoncillo humedecido en agua caliente cualquier costra que se haya podido formar alrededor y rotar el aro para que entre bien el agua.

– Piercing Genitales: Este tipo de piercing son un poco especiales por las circunstancias de la zona donde van colocados. El período de cicatrización en esta zona es de 4-6 semanas, y durante este tiempo hay que limpiarlos 2-3 veces al día, intentando eliminar cualquier costra que se haya formado y rotar el aro igual que hacíamos en el body piercing. Hay que tener mucho cuidado porque el jabón puede irritar la uretra y los genitales (sobre todo la vagina), para evitarlo es mejor utilizar jabón neutro. Además hay que limpiar el piercing antes de tener relaciones sexuales y tener en cuenta que los lubricantes y cremas espermicidas pueden producir irritaciones durante el período de cicatrización. Igualmente, hasta que no finaliza el período de cicatrización hay que utilizar preservativo por los mayores riesgos de contagio de cualquier infección o enfermedad de transmisión sexual.

Esta entrada fue publicada en Imagen corporal, Salud general, Tatuajes y piercings. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>