Bajo deseo sexual y relación de pareja

Con mi novio tenemos una relación desde hace 6 años, cuando estábamos en primaria. Cuando comenzamos a tener relaciones sexuales, las teníamos con mucha frecuencia, pero últimamente ya no siento tantos deseos y peleamos mucho. ¿El no tener deseos sexuales significa que ya no le amo?

La falta de deseo sexual o la perdida del deseo sexual tiene múltiples causas, que van desde aspectos  físicos a psicológicos. Poder identificar lo que nos está pasando y conversarlo con la pareja, favorecerá la comprensión y la disminución de las peleas.

Es normal que  a medida  que las personas entablan relaciones durante muchos años las relaciones sexuales se vayan disminuyendo en comparación con los primeros meses de la relación, esto no necesariamente se relaciona con la pérdida del amor de la pareja, sino que puede relacionarse con otras situaciones como el cansancio o estrés que generan los estudios o el trabajo, algunos problemas familiares o discusiones en la misma relación con el novio, entre otras causas. Si bien la disminución del deseo sexual es normal en relaciones de pareja prolongadas, puede ser causa de problemas en la relación debido a la falta de intimidad, lo que puede producir sentimientos de inseguridad en la pareja y conflictos.

Es necesario que se pueda conversar con la pareja acerca de esta falta de apetito sexual y traten de buscar medios de incentivar la aparición de dicho deseo, de manera que sea agradable para ambas partes implicadas.  Se recomienda también realizar más actividades en conjunto, y no estar tan  centrados  en la necesidad de experimentar deseo sexual, puesto que esto puede producir tensión en la pareja y sentirse obligados a mantener relaciones sexuales por “cumplir” con el rol de pareja, generando un rechazo a un próximo encuentro sexual. En conclusión es importante que la pareja se re-descubra, que abandone la monotonía y que exista mayor comunicación.

Para saber más:

http://scielo.isciii.es/pdf/ep/v2n1/original9.pdf

http://scielo.isciii.es/pdf/medif/v12n10/dinamica.pdf


Esta entrada fue publicada en Ayuda para mejorar las relaciones, Dudas sobre relaciones, Preguntas sobre sexo, Relaciones, Sexualidad y embarazo y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>