Afeitarse la cabeza

He hecho muchas tonterías con mi pelo a lo largo de los últimos años y ahora lo noto muy fino, seco, incluso un poco ralo. Si me afeito la cabeza ¿me crecerá con más fuerza y más sano?

La respuesta rápida es no.

Afeitarse la cabeza no hace que tu cabello crezca más fuerte, ni más rápido, ni más oscuro, ni más sano. Tampoco hace que recuperes el pelo que puedes haber perdido, porque lo que han desaparecido en este caso son los folículos pilosos que están dentro de la piel y que son desde donde crece el pelo.

Según sale el nuevo pelo está un poco de punta y eso hace parecer que es más denso pero si miraras dos cabellos al microscopio serían de grosor similar antes y después de afeitarte la cabeza. Aunque hayas maltratado tu pelo, el resultado (pérdida de pelo, aparición de las primeras canas, grosor y grado de rizado del cabello) con los años depende más de factores genéticos que de ninguna otra cosa. Eso sí, si no sometes a tu nuevo cabello a agresiones como exposición al sol, tratamientos químicos como tintes, permanentes, etc., secados muy intensos o un desgaste especial de cada día, el aspecto será más sano y bonito.

El aspecto de la cabeza afeitada depende ya de gustos. Hace un tiempo habría sido considerado como la pinta de un recluso o al menos de recluta y ahora se ve atractivo, incluso para algunas mujeres. Pero es tan solo una cuestión de gustos, no de otra cosa. Lo importante es tu confianza en ti mismo, que te sientas a gusto con tu propio cuerpo y eso incluye tu cabello. Ello no obstante, si tu pelo no crece bien o el aspecto no es sano quizá es bueno que contactes con un dermatólogo o con un nutricionista, ya que a veces un pelo con problemas puede ser una señal de que hay algo más serio que no está a la vista.

Esta entrada fue publicada en Cabello, Imagen corporal, Salud general. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>