¿Existen los condones femeninos?

¿Es cierto que existe un condón para mujeres?

Los condones femeninos o preservativos femeninos son un método  anticonceptivo de barrera  de uso vaginal. Consiste en una delgada funda que se ajusta a las paredes de la vagina y se puede llevar puesto hasta 8 horas.

Los preservativos femeninos o condones femeninos existen desde 1992. Es más amplio que el condón masculino, posee un anillo abierto y el otro cerrado. El anillo cerrado se introduce a la vagina,  con ayuda del dedo índice se va introduciendo cuidando que no se rompa y pasando el hueso del pubis. Cumple con las mismas funciones que un preservativo masculino, y no  necesita de la erección del pene.

Para saber más:

http://es.wikipedia.org/wiki/Preservativo_femenino

http://www.ops.org.bo/its-vih-sida/?TE=20040628161712

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/004002.htm

 

Ejemplo de un vídeo:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/004002.htm

 

Esta entrada fue publicada en Contracepción y embarazo, Preguntas sobre sexo, Sexualidad y embarazo y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>