Dieta hipocalórica

Soy un estudiante universitario y trato de consumir 900 calorías al día y menos de 7 gramos de grasa al día. He perdido 5 kilos en cuatro meses y he leído que mi cuerpo comenzará a almacenar las calorías que se consumen en forma de grasa. ¿es cierto?

Las dietas restrictivas no funcionan a largo plazo. Estar siempre con una dieta hace que la gente esté hambrienta, cansada e irritable.

Una dieta equilibrada y ejercicio son las mejores opciones para mantenerse en forma saludable y alcanzar tu peso óptimo.

900 calorías se considera una dieta muy baja en calorías, son dietas diseñadas para perder peso rápido y se reservan para adultos con un índice de masa corporal (IMC) de 30 o más, cuyo alto peso está poniendo su salud enriesgo. Una dieta tan estricta debe hacerse siempre bajo supervisión médica .

Si no se hace correctamente pueden haber deficiencias nutricionales que pueden ser la causa de problemas serios como falta concentración, anemia, pérdida de masa ósea, mala salud dental. Si aparecen estos síntomas pueden ser subsanados con una dieta equilibrada así que no hay que alarmarse, pero no hay porqué llegar a esos extremos.

Respecto a tu pregunta, tu cuerpo no almacena las calorías que se consumen en forma de grasa, ya que no toma las calorías suficientes para que tengan que ser almacenadas.

Durante este consumo de 900 calorías tu cuerpo disminuye su metabolismo para conservar la energia y mantener tu cuerpo en funcionamiento.

No importa lo que una persona pesa, 900 calorías y 7 gramos de grasa al día, priva a una persona de los nutrientes que su cuerpo requiere. La grasa corporal es esencial para el funcionamiento de muchos síntomas del cuerpo. La grasa es esencial en nuestra dieta para la absorción de vitaminas liposolubles A;D;E;K. Sin estas vitaminas una persona no puede absorber el calcio, la sangre no se pueden formar o no coagula bien , además los nervios pueden funcionar mal y la producción de hormonas se ve afectada. Los carbohidratos o glúcidos son la fuente preferida de energía para nuestro cuerpo y se queman en primer lugar. Podemos también utilizar las proteínas para la producción de energía pero no es bueno. En resumen, no hagas una dieta de ese tipo porque no te llevará a nada bueno, dieta equilibrada y ejercicio es la solución.

 

Esta entrada fue publicada en Como ganar o perder peso, Deportes y nutrición, Ejercicio físico, Hábitos de vida saludable, Nutrición. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Un Comentario

  1. Anónimo
    Publicado: 21 agosto, 2012 a las 7:17 pm | Permalink

    eeee3 me parese interesante para mi yo q hago deporte

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>