Amigo en problemas

Tengo un amigo en la escuela que dejó de fumar el año pasado y ha vuelto a fumar y ha empezado a consumir drogas. ¿ Cómo puedo ayudarle?

Ya has empezado a ayudarle. Estás buscando información y estás preocupándote de él. Obtener información es necesario y puede ser necesario recurrir a un servicio  o profesional adecuado para poder ayudar a su amigo.

Observa si el consumo ha influido negativamente en la vida de tu amigo como puede ser perder clases, dormir más o menos, cómo ha influido este consumo en vuestra relación, cómo es su relación con otros amigos, con la familia, con los profesores,…

Elija un lugar tranquilo y relajado si ves que él está enojado déjalo para otro dia en el que sea más fácil hablar con él.

Prepárate para un rechazo, tu amigo puede negar el consumo o puede resultarle incómodo lo que le vas a decir. Sé persistente, a veces una persona necesita oir muchas veces la preocupación por parte de otra persona para convencerse de que realmente tiene un problema. Tienes que actuar de forma que no se sienta abrumado o estresado. Que se sienta apoyado, entendido, querido y al mismo tiempo, que se dé cuenta que las cosas no van por buen camino. El tendrá que reconocer que lo que hace es perjudicial para él, y ese será un buen punto de partida para su recuperación. Puede ser que necesites animarle a que busque ayuda profesional. Puede ser un médico, un psicólogo, un profesor de vuestra confianza. Es un esfuerzo pero merece la pena y demuestras ser un amigo de verdad.

Esta entrada fue publicada en Alcohol y otras drogas, Amistad, Ayudando y siendo ayudado, Problemas con los compañeros, Relaciones, Tabaco. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>