Alucinaciones y pasta base

He consumido pasta base algunas veces con mis amigos. No he vuelto a consumir, pues escuche voces que no eran reales, lo que me dejó muy angustiado. ¿Con el consumo de pasta base pueden aparecer alucinaciones?

Los efectos de fumar pasta base de cocaína (PBC) dependen de muchas variables: el tipo de preparación, la dosis, la frecuencia de consumo, las impurezas y adulteraciones que contenga, la motivación (estimulante, búsqueda de placer, antidepresiva), entre otras.
Cuando se fuma, el efecto es rápido e intenso (se demoran entre 8 y 40 segundos en aparecer y dura sólo unos minutos). Algunos de sus efectos son la psicosis y las alucinaciones.

Las etapas del consumo son las siguientes: primero, euforia, que se caracteriza por  sensación de placer y éxtasis. La segunda corresponde a la etapa de disforia que corresponde a una sensación de angustia, inseguridad y tristeza. La tercera etapa es donde la persona empieza a consumir de manera interrumpida,  cuando aun tiene efectos en la sangre para evitar así la disforia. Por último, la etapa  de  psicosis y alucinaciones (percepción de un estimulo externo, pero que no es real), es en donde se presenta una pérdida del contacto con la realidad  y puede durar por varios días o semanas, a causa del consumo frecuente. Las alucinaciones pueden ser auditivas, olfatorias, cutáneas, etc.

Es importante además, señalar que la pasta base de cocaína muchas veces actúa como un factor que favorece la manifestación de la esquizofrenia, el cual es un trastorno mental crónico y grave,  que se caracteriza por la alteración de la percepción o expresión de la realidad. Este trastorno provoca una sostenida alteración en diferentes aspectos del  funcionamiento psíquico del individuo, principalmente en cuanto a la conciencia de realidad, y una desorganización neuropsicológica compleja, en especial de las funciones ejecutivas, que conlleva a la dificultad para mantener conductas motivadas y dirigidas a metas, y un significativo deterioro de la vida social.

Sus principales síntomas o síntomas más comunes son los siguientes:

1.     Ideas delirantes

2.     Alucinaciones

3.     Lenguaje desorganizado

4.     Comportamiento catatónico o gravemente desorganizado

5.     Síntomas negativos, por ejemplo, aplanamiento afectivo, alogia o abulia

 

Para saber más:

http://www.conacedrogas.cl

http://es.wikipedia.org/wiki/Paco_%28droga%29

http://personal.telefonica.terra.es/web/psico/dsmiv/dsmiv5.html#1

Ejemplo de un video:

http://www.youtube.com/watch?v=-Z0Z4NI7koM&playnext=1&list=PLC00BC5FAA2B66242&index=50

Esta entrada fue publicada en Alcohol y otras drogas, Pasta base y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>