Adicción al café

De vez en cuando tengo dolores de cabeza por la mañana y coinciden cuando no he tomado café. ¿Es posible que tenga una adicción?  He decidido dejar el café hace unos días  y desde entonces he sufrido dolores de cabeza todos los días. ¿Es esto normal?

Los dolores de cabeza son una respuesta normal a un corte súbito en el suministro de la cafeína. Si usted bebe mucho café su cuerpo desarrolla tolerancia a la cafeína y se produce algo comparable a una adicción. Los dolores de cabeza son los síntomas de abstinencia comunes asociados al cese en el consumo de  cafeína.

A pesar de no producir dependencia física, la mayoría de nosotros no nos damos cuenta que la cafeína es una sustancia que produce dependencia.

Es posible beber una taza de café de vez en cuando sin desarrollar una tolerancia fuerte. La clave es la moderación. Asegúrese de otras bebidas  que tome y que pueden contener cafeína (colas, Red Bull,…).

Si  no puedes vivir sin café, beber una taza al día y luego pasar a descafeinado es una buena opción.

Esta entrada fue publicada en Alcohol y otras drogas, Cafeína y otros estimulantes. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

2 Comentarios

  1. Anónimo
    Publicado: 20 agosto, 2012 a las 7:25 pm | Permalink

    no es bueno tomar café diariamente porque nos podemos volver adictos

  2. Valeria
    Publicado: 21 agosto, 2012 a las 8:12 pm | Permalink

    que es una buena informacion para los adictos al cafe i bueno para dejar de tomarla

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>