¿Embarazada por tener sexo oral?

Hola, tengo 15 años y soy mujer. En una fiesta el fin de semana pasado tuve contacto sexual con un chico y le hice sexo oral sin protección, estoy asustada porque no me ha llegado la regla ¿Puedo estar embarazada?

No hay posibilidad alguna de que una mujer quede embarazada por tener sexo oral con otra persona, puesto que para que un embarazo pueda darse debe producirse el encuentro del óvulo con el espermatozoide y darse la fecundación, y de manera oral no existe la posibilidad de que esto ocurra.

Las dificultades de acceso a información clara y verdadera, los mitos y las especulaciones en torno a la sexualidad, las dificultades de hablar sobre estos aspectos de la vida, la vergüenza y el temor a ser criticado, entre otros,  hacen que corramos riesgos y sustos en torno a nuestra salud sexual, que nos hagan vivir nuestras experiencias sexuales con una permanente preocupación que nos impide disfrutar de ellas.

Para que una chica quede embarazada, primero debe haber mantenido relaciones sexuales genitales con un chico. En este acto, los espermatozoides deben viajar por el cuello del útero, previo ingreso vaginal. Así, es posible que se produzca la fecundación del óvulo y posteriormente el embarazo. Los espermatozoides que ingresan por otros lugares del cuerpo distintos de la región genital son destruidos inmediatamente.

El sexo oral es una de las formas de obtener placer sexual en una relación sexual, y debe darse siempre con consentimiento de las personas involucradas en la acción.

Por otro lado, el hecho de que no exista riesgo de embarazo por sexo oral, no significa que no se corran otros riesgos, puesto que sí es posible contagiarse de enfermedades de transmisión sexual como el SIDA, la sífilis, la gonorrea, entre otras. De manera que, las precauciones que deberían tenerse en relación a practicar el sexo oral giran en torno a la posibilidad de contagio de enfermedades venéreas.

Sobre la posible causa de tu retraso, es importante que manejes la siguiente información:

Existen motivos fisiológicos y psicológicos por los que el ciclo menstrual puede presentar irregularidades y retrasos. Por ejemplo, algunas de las causas fisiológicas a tu edad pueden ser el embarazo y a veces la lactancia, pues son períodos en los cuales hay ausencia de menstruación debido a cambios hormonales. También pueden haber enfermedades, bajas considerables de peso, estrés, ansiedad, y otros factores psicológicos, la presencia de quistes en los ovarios, que provoquen que tu ciclo menstrual se vea afectado no menstruando como ocurre mensualmente. En cualquier caso, y sin pretender alarmarte, es siempre muy aconsejable que realices una visita a un profesional especialista (médico ginecólogo o matrón) para que te aconseje en tu salud sexual y puedas consultar todas tus dudas sobre sexualidad. Para esto, será importante que registres las fechas en que te llegó la última menstruación y puedas entregar información sobre tus ciclos y otros aspectos relacionados con tu salud sexual.

Para saber más:

http://www.adolec.org.mx/espadol/consult/emb.htm#anchor124270

http://websou.usal.es/sirio/respyrm.asp?M=36

http://kidshealth.org/teen/en_espanol/sexual/pregnancy_risk_esp.html

http://www.retrasomenstrual.info/

http://es.wikipedia.org/wiki/Infecciones_de_transmisi%C3%B3n_sexual

Esta entrada fue publicada en Contracepción y embarazo, Preguntas sobre sexo, Sexualidad y embarazo y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

4 Comentarios

  1. liseth
    Publicado: 7 julio, 2011 a las 5:22 pm | Permalink

    tuve contacto sexual por el ano y quisiera saber si puedo quedar embarazada

    • Publicado: 12 julio, 2011 a las 9:52 pm | Permalink

      Estimada Liseth
      En el título de la pregunta nos hablas de sexo oral, en la boca y en la pregunta comentas sobre sexo anal, en el ano.
      En ninguno de los dos casos te puedes quedar embarazada pero debes usar siempre un preservativo para evitar el posible contagio de una enfermedad de transmisión sexual

  2. luis Alfredo
    Publicado: 21 noviembre, 2012 a las 6:27 pm | Permalink

    oola disculpen tuve sexo oral con mi novia y mi duda es la sigueinte podria quedar embarazada si en caso de q yo me ubiese agarrado el pene y despues la masturbe???? esa es mi unica duda ya q nunca ubo contacto de nuestros genitales y si d llegar a tirar liquido preyaculatorio en la cama o su cuerpo que no sea su vagina hay riesgo??

  3. carla
    Publicado: 20 noviembre, 2013 a las 11:43 pm | Permalink

    Buenas tardes, hace un mes tome la paastilla del dia despues , mi mestruacion me vino a los 15 dias de tomarla , pero ahora qe es el segundo mes no me vino, y el findesemana pasado yo fui quien le practico sexo oral a mi novio y luego el me toco en mi vagina puede ser qe los espermatozoides me hayan entrado con el contacto de su mano ?

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>