¿Soy lesbiana?

Estoy confundida. A mis 16 años, y después de haberme “enrollado” con varios chicos, empiezo a sentirme atraída por chicas y desearía tener contactos homosexuales; el otro día incluso me besé con una compañera de clase. ¿Soy lesbiana?

El hecho de que te sientas atraída por chicas no implica necesariamente que seas lesbiana. La orientación sexual no es algo dicotómico (heterosexual versus homosexual) ni constante. Este tipo de sentimientos son normales a tu edad, intenta aceptarlos sin miedo y, si deseas explorar, hazlo responsablemente.

La orientación sexual no es algo dicotómico (heterosexual versus homosexual) ni constante a lo largo de la vida. Las diferentes manifestaciones de la orientación sexual (como el “sexo” con el que suelas imaginar fantasías sexuales, el “sexo” con el que suelas mantener relaciones sexuales, el “sexo” hacia el que te sientas atraída, etc.) pueden apuntar en diferentes direcciones y pueden variar a lo largo del tiempo. Por ello, el hecho de que ahora te sientas atraída por chicas no implica necesariamente que seas lesbiana. Además, a tu edad es normal que aparezcan este tipo de sentimientos sexuales y que estés un tiempo confundida. Intenta reconocer tus sentimientos y aceptarlos sin culpa ni vergüenza. No tengas miedo a sentir y a ser tú misma. De la misma manera, el hecho de que ya hayas tenido un contacto con otra chica tampoco implica que seas lesbiana. Una cosa es el “comportamiento” homosexual y otra la “orientación” homosexual y, aunque pueda parecerte contradictorio, no siempre van de la mano. Las posibilidades de expresión sexual son muy amplias y diferentes. No hay nada de malo en que quieras explorar para conocerte mejor, siempre y cuando lo hagas de forma responsable y segura, así como respetando tus propios deseos y necesidades, y también los de los demás.

 

Esta entrada fue publicada en Dudas sobre relaciones, Relaciones y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.