¿Qué puedo hacer para dormir por las noches?

¿Qué puedo hacer para dormir bien por las noches?

  • Debe evitarse el consumo de excitantes como la cafeína (café, colas, bebidas energéticas).
  • Es recomendable hacer ejercicio físico a diario.
  • Intentar tener siempre un mismo horario para dormir.
  • Si estás tomando alguna medicación, pregunta a tu médico si el medicamento puede estar causando tu insomnio. Algunas drogas y el alcohol también pueden causar insomnio.

El insomnio es un desorden del sueño que impide dormir durante períodos prolongados de tiempo, e incluso puede impedir a una persona dormirse por completo. El insomnio puede ser causado por un número de razones, tales como la dieta, la tensión, las drogas o alcohol e incluso por ciertas emociones, tales como el miedo, la ansiedad, el estrés. A veces, una persona sufre de insomnio sencillamente porque tiene una mente hiperactiva y otras veces quizás no pueda dormir debido a otras razones físicas, tales como un dolor fuerte. Lo primero que debes hacer si te encuentras tumbado en la cama, incapaz de conciliar el sueño, es determinar si puede haber algo que estás haciendo a lo largo del día que pueda estar causando tu insomnio. Por ejemplo, si bebes café hasta las nueve de la noche, no hace falta mirar más lejos para saber qué está causando tu problema. La cafeína, sobre todo tomada por la noche, tiene gran parte de la culpa de este desorden del sueño. Hay también ciertos alimentos que pueden mantenerte despierto. Si no estás seguro sobre tu dieta, sobre si lo que estás consumiendo a lo largo del día puede estar causando tu insomnio, revísalo con tu médico o con un nutricionista.

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