¿Es mala masturbación en exceso?

Soy un chico de 17 años. ¿ La masturbación es mala en exceso?

La masturbación no causa problemas físicos, solo podría causarte problemas psicológicos si se volviera una obsesión y en un comportamiento compulsivo. De lo contrario, te ayuda a descubrir tu cuerpo, tus reacciones, incluso hay estudios que demuestras que previene el cáncer de prostata.

Es una actividad normal, que se da a lo largo de toda la vida del ser humano, formado parte del desarrollo psico-sexual y siendo practicada por ambos sexos. Es importante la vivencia positiva de la sexualidad sin culpas ni inhibiciones; reconocer las sensaciones agradables y placenteras por la acción masturbatoria no debe generar problemas de temor o vergüenza. Durante la adolescencia contribuye al desahogo de la tensión sexual, el reconocimiento de las zonas erógenas y la formación de la propia imagen sexual. Se considera normal aún dentro de la relación de pareja, siempre que no sustituya enteramente al coito.

Esta entrada fue publicada en Masturbación, Preguntas sobre sexo, Sexualidad y embarazo y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.