¿Cómo saber si alguien tiene anorexia?

Tengo una hermana de 17 años y la veo hacer tonterías con la comida. Desmenuza lo que le ponen en el plato con el tenedor pero creo que lo deja todo y después de comer se va inmediatamente al baño. Está perdiendo mucho peso pero ella dice que no está haciendo nada ¿Es posible que tenga anorexia?

El síntoma mas significativo es la perdida de peso provocada por el enfermo y por una percepción errónea del propio cuerpo. Aparecen problemas endocrinos en un espacio de tiempo relativamente corto.

Mas información: Las personas que sufren anorexia rechazan mantener el peso corporal por encima del mínimo adecuado para su edad y talla, perciben distorsionadamente su cuerpo y proporciones. Pueden experimentar síntomas muy variados, desde estreñimiento, amenorrea, a dolor abdominal y vómitos. La familia es la que detecta los síntomas al observar un comportamiento extraño, tal como una preocupación excesiva por la composición calórica de los alimentos, y la preparación de éstos; una constante sensación de frío, una obsesion por la imagen, la báscula, el deporte; utilizan trampas para evitar la comida, etc. A estos síntomas podemos sumar la irritabilidad, la depresión, nauseas, hinchazón, alteración de la sensación de saciedad y plenitud antes de las comidas… También existen síntomas clínicos, como reducción de las pulsaciones cardiacas, disminucion la masa ósea, y se frena la velocidad de crecimiento, disminución de la motilidad intestinal, anemia, aparición de un vello fino y largo, estreñimiento crónico, la piel se deshidrata, se seca y se agrieta, las palmas de las manos y las plantas de los pies aparecen con una coloración amarillenta, las uñas se quiebran, hay pérdida del cabello y aparecen problemas con los dientes.

Los síntomas que comentas de tu hermana son preocupantes y lo mejor es llevarle al médico para que haga un seguimiento de su peso y buscar también asistencia psicológica. Es afortunada de tenerte a ti que te preocupas por ella.

Esta entrada fue publicada en Como ganar o perder peso, Comportamientos obsesivo compulsivos, Desórdenes alimenticios, Imagen corporal, Nutrición y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.